BlogEmprendimiento

Emprender: Un nuevo comenzar!

Juan Camilo G. Rodriguez

Juan Camilo G. Rodriguez

CEO Candelaria Live. Diseñador Gráfico, especialista en Gerencia de Diseño.

CONTACTO

¿Reinventarse es Emprender? ¿Que opinas sobre este termino que nos vienen bombardeando los medios ?

Este año quizás nunca lo olvidemos, aunque muchos queramos borrarlo de nuestras mentes.  Pero para no ser tan extremistas o pesimistas, lo llamaremos el año del nuevo comienzo, un tiempo de renacer en la reflexión y un tiempo para “re-inventarnos”.

Emprender ahora es el objetivo de muchos, algunos de manera forzada por la situación económica y en otros casos ya hace parte de su ADN el liderar proyectos de manera independiente y alcanzar objetivos tanto personales como profesionales a través de esta modalidad de “sobrevivencia” y “crecimiento”.

Pero realmente se estará comprendiendo el termino “EMPRENDER” ? Según encontramos en la RAE el significado arrojado es “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”

Y si de peligros y dificultades se trata, ya es una realidad diaria en nuestro planeta, donde estamos enfrentándonos a dificultades económicas, sociales y naturales que seguramente son producto y consecuencia de nosotros mismos, los “humanos”.

Pero para no ahondar en el problema, vayamos a la solución, dando inicio a ese proyecto de vida o Plan B de emergencia. Como seres humanos estamos cuestionándonos continuamente sobre como sobrevivir siendo competitivos, aunque ya sabemos que tendremos días de éxito y otros de fracaso.

Una coraza forjada por el fracaso es una de las mejores caracteristicas del emprendedor, lo cual nos hace cada vez más resistentes. Sin importar su trayectoria o su cantidad de trofeos, el fracaso no mide estratos ni profesiones, simplemente tendremos que aprender a vivir con él, pero sacandole provecho.

Comenzar de nuevo siempre será una buena salida, no mirar atrás para arrepentirnos, si no para recordar lo aprendido y evitar los mismos errores; sabiendo que nunca será tarde para aprender e iniciar ese proyecto que nos motiva y nos da placer por vivir cada día entregándonos a él sin medir esfuerzo alguno, por que nace en nosotros para y por nosotros.

Por todo lo anterior, he venido considerando desde hace cinco años, cuando me gradué de la Universidad, que iba a ser independiente e iniciaría mi proyecto de vida haciendo todo lo que disfruto, y como ya muchos lo han comprobado, en diferentes escalas de progreso pero bajo el mismo ideal, cumplir tus sueños y objetivos haciendo lo que amas, te hará el camino más placentero.

No hay truco, ni formula perfecta para emprender pero si tienes claro lo que amas hacer con fervor , ese es el camino de tu éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *