fbpx
Candelaria Live

Los 10 Nuevos en la maleta de "De Vries"

En esta segunda entrega comparto con todos ustedes algunos de los discos frescos que han llegado a mi colección en los últimos meses, sonidos electrónicos 2020 que sonaran muy pronto en vivo para todos los amantes del voodoo, la magia negra, la atmósfera de fricción, sudor y locura.   El orden en como los presentaré es el orden que imagine y pensé que sonarían mejor al ponerlos en una sesión.  

Piter de Vries

Piter de Vries

Redactor Candelaria Live

1. Shampoo Douglas
KEPLER 66 HOTLINE
Pluie/Noir recordings
 
Este sello original de Portugal, ahora con sede en alemania se ha convertido en uno de mis favoritos desde el año 2013, con un sonido minimal muy fino y de vanguardia. Esta ocasión presentan a Shampoo Douglas un proyecto familiar de dos hermanos italianos que proponen un sonido con texturas cósmicas. El corte que he elegido para compartir es Reedonko, sonidos abstractos, flotantes, una bella composición. 
2. Years Of Denial
SUICIDE DISCO REMIXES
VEYL
 
Estoy enamorado de Years of Denial, la comunión entre un músico francés y una artista checa, su sonido es único, excitante y delirante, industrial, rebelde, profundo, electrizante…  me transporta a un lugar extraño y tranquilo que me abraza con mucha calidez. Los cuatro remixes de este disco son salvajes aunque hoy estoy hambriento de You Like It When It Hurts (ORPHX Remix).
3. Marc Ash
MIRROR GLAZE LAVISH
Fleisch
 
Artista italiano y estudioso de la historia del arte, Marc Ash nos presenta un paisaje sonoro minimalista con fuerte influencia del darkwave e inspiración de los pioneros del new wave y el industrial, hoy reside en Berlín como DJ y productor. De este maravilloso trabajo extraemos el corte apertura Don’t fuck with Schiller, una composición ruda que obliga al cuerpo a estar en movimiento.
4. Schwefelgelb
DIE STIMME DRAENGT
Cititrax
 
Ellos son un dúo techno alemán de Berlín, presentan un sonido bastante característico del país teutón, sonidos diseñados, fuertes, penetrantes, otro EP con cuatro piezas de arte, un vinilo que todo coleccionista debe tener. El corte que presento es Die Dünne Hand…  fuerza, energía, demencia.
5. Kisloty
ONE NIGHT EP
Kisloty
 
Desde Rusia con amor, Kisloty!!! Este es el segundo lanzamiento de este sello, que en algún momento entre 2017 y 2019 fuera el club más salvaje de Rusia ubicado en la ciudad de San  Petersburgo. Este One Night EP es simplemente RAVE!!! 
6. Heckmann
RELEASE THE PAIN
Auf Limited
 
Thomas P. Heckmann es un veterano de la música electrónica, desde principios de los noventas produce bajo varios seudónimos, proyectos o Akas, es una leyenda andante. Release The Pain es un tema que te atrapa y te hace mover, es de esas canciones que  nunca quieres que terminen. 
7.Shlomi Aber
EXPERT 01
Be As One  
 
Un DJ y productor israeli, muy versátil a la hora de componer, ha trabajado con con sellos como Ovum, Cocoon, Desolat... En los últimos años ha presentado su faceta mas techno y con este lanzamiento nos recuerda de alguna manera un sonido noventero, pura energía. 
8. Luke Slater 
BERGHAIN FÜNFZEHN 
Ostgut Ton

Luke Slater es una de las joyas de la corona, DJ, tremendo productor, Live Act, un genio, un sabio de las maquinas, él es elite. En este álbum nos lleva por un recorrido a lo largo de la historia musical del famoso sello berlinés, bomba!!!
9. Various Artists
FUGA
Token 
 
Sello belga con sonidos finos, exquisitamente y delicadamente diseñados. Todos las composiciones de esta colección son maravillosos, diferentes atmosferas que se entrelazan formando un nuevo universo, el tema que elegí es Introspective Vision de Linkan Ray, alucinante.
10. Erol Alkan
SPECTRUM (SPECIAL REQUEST MIXES)
Phantasy Sound
 
DJ y productor nacido en Londres, su sonido es simplemente hermoso, esos tintes trance son bellísimos, se siente como si flotáramos al escucharlos. Los dos mixes son excepcionales, particularmente me gusta mucho el Special Request Kaleidoscopic Mix.
Espero disfruten esta selección musical y nos encontramos en una próxima entrega con alucinantes e inéditos sonidos.
 
Piter De Vries.
×