fbpx
Candelaria Live

Seleccionados artistas y bandas del
Bogotá Music Market - BOmm 2020

Fotografía: © Cámara de Comercio de Bogotá 

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció el pasado lunes 31 de agosto los seleccionados de la novena edición del Bogotá Music Market – BOmm, plataforma de promoción y circulación de la industria musical, que se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre.

De las 1.117 postulaciones recibidas, se seleccionaron 250 artistas que participarán en las ruedas de negocios.

Los seleccionados fueron clasificados en cinco subgéneros:

  • Música latina/pop

  • Rock/metal/punk-Música del mundo/música andina

  • Urbano/rap/electrónica

  • Jazz/instrumental/Colombia beats. 

Músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras, editoras y demás agentes de la cadena de valor del sector descubrirán nuevas oportunidades de negocio al reunirse con los principales festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.

María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que «a través de las ruedas de negocios y los showcases se presentarán las mejores propuestas musicales del país a promotores de conciertos, agencias, editoras nacionales e internacionales, acciones con las que buscamos impulsar la reactivación de la industria».

Una de las novedades de esta edición es que no solo se realizarán ruedas de negocios de artistas emergentes y de mediana trayectoria, sino que también participarán allí artistas consolidados y de larga trayectoria. El proceso de postulación, como en años anteriores, fue gratuito y sin restricciones de género musical.

Buscando garantizar la calidad de la oferta, cada propuesta fue evaluada por mínimo 2 curadores de un equipo de 18 curadores expertos. 

Por medio del proceso curatorial se seleccionaron 200 artistas y bandas para participar en las ruedas de negocios del mercado. Además, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través del proyecto RETO, se seleccionaron otros 50 artistas y bandas para participar en estas ruedas.

Consulte los seleccionados aquí:

-DESCARGAR: Seleccionados para participar en la rueda de negocios nacional

-DESCARGAR: Seleccionados para participar en la rueda de negocios internacional

A través de las ruedas de negocios del mercado, los seleccionados tendrán citas de negocios en donde podrán dar a conocer su propuesta artística a los más de 180 potenciales compradores que participarán en el BOmm, promotores de conciertos, empresarios de circuitos, agencias, empresas discográficas, editoras, marcas y otros agentes de la industria musical.

Fuente: BOmm 

×