fbpx
Candelaria Live

"PAC-MAN" la nueva canción de Gorillaz y ScHoolboy Q.

Prince Paul, Remi Kabaka Jr. y Gorillaz coprodujeron la canción Song Machine

Pac-Man es el quinto episodio de Song Machine, el concepto más nuevo de la banda. Este álbum de Gorillaz vendrá acompañado por varios colaboradores grabados en vivo en Kong Studios junto con los miembros de la banda virtual

Este lanzamiento esta repleto de sonidos e imágenes que evocan la nostalgia del videojuego lanzado en 1980. La canción tiene como complemento la interpretación del rapero estadounidense nominado al Grammy, ScHoolboy Q y fragmentos del icónico juego con imágenes que se basan en la clásica estética de las arcadias de Pac-Man.

Siendo “Pac-Man” el quinto episodio de Gorillaz Song Machine , después de ” Momentary Bliss “, con Slowthai y Slaves; ” Désolé” , con Fatoumata Diawar; ” Aries “, con Peter Hook y Georgia; y ” Viernes 13 “, con Octavian. La banda también rindió homenaje al baterista y colaborador frecuente de Albarn, Tony Allen, en “ How Far? 

Como es costumbre esta pista contiene toda la esencia que ha caracterizado al grupo conformado por Damon Albarn vocalista de Blur y el diseñador Jamie Hewlett, haciendo una mezcla de elementos propios del videojuego con los ya conocidos personajes 2-DNoodleMurdoc Niccals y Russel Hobbs.

“Pac-Man” fue grabado en Londres antes de la pandemia de COVID-19, con Gorillaz asistido por los productores Prince Paul y Remi Kabaka Jr. 

El nuevo sencillo coincide con el 40 aniversario de Pac Man, lo que enfatiza aún más el atractivo atemporal del personaje ochentero.

Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett además publicarán el primer Almanaque Gorillaz de la banda en octubre para repasar su historia visual, mientras Gorillaz celebra su vigésimo aniversario.

El Gorillaz Almanac , publicado por Z2 Comics, contará con más de 120 páginas a todo color con las ilustraciones de Hewlett para la banda. El libro de tapa dura también contará con nuevas obras de arte exclusivas, la primera tira cómica protagonizada por 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, además de “rompecabezas, juegos y una serie de apariciones especiales de los colaboradores pasados ​​y presentes de Gorillaz”.

“Todos los fanáticos de los cómics y la animación han soñado con ver a Gorillaz hacer su debut en el cómic, con el jefe del equipo Z2 entre ellos”, dijo el editor de Z2 Josh Frankel en un comunicado. 

“La obra de arte, la música y los mitos se suman a lo que está destinado a ser uno de nuestros lanzamientos más comentados de la historia, y cuando los fanáticos vean lo que hemos planeado, sé que todos estarán de acuerdo en que valió la pena la espera ” afirmó.

×