fbpx

BAILAREMOS EN LA CACHACA FERIA

NUESTRO LINE UP

BANDAS INVITADAS

MAI GUAI

PLOMOSFERA

PITER DE VRIES

HORARIOS

PLOMOSFERA: 3PM-4PM

MAI GUAI: 4PM-5PM

PITER DE VRIES: [JARDIN] 12M-3PM // 5PM-10PM

ARTISTA INVITADO

Es una banda colombiana que incorpora elementos del folclor, fusionándolos con ritmos de triphop, dub y rock. En tarima los samplers y beats electrónicos se acompañan de guitarra, voz y percusiones, lo que le da a Maiguai un sonido contundente y actual.

El proyecto nacido en Bogotá en 2017 está conformado por Marisol Arévalo (voz) y Álvaro Vargas (Guitarra). La producción musical está a cargo de Darío Bernal con quien la banda realizó su primer EP de 7 canciones que verá la luz en agosto de 2018.

Su sencillo y videoclip Ajo Linda fue lanzado el 5 de mayo y los llevó a la Sobredosis Nacional de Radioacktiva. También logró entrar a importantes playlist en las plataformas de streaming y convocar un gran número de seguidores para el lanzamiento oficial de Maiguai el 10 de mayo en Disco Jaguar (Bogotá).

Fueque es el segundo sencillo de Maiguai y llega como un abrebocas del EP homónimo, que se estrenará finalizando agosto de 2018. La canción producida por Dario Bernal, tiene un beat de dancehall, influenciado también por el kuduro y sonidos de gaitas colombianas.
Fueque es la canción de las excusas. Una recreación de algunas situaciones amorosas mediocres en las que las mentiras y las evasiones son frecuentes. Ya está disponible en plataformas de Streaming.

ARTISTA INVITADO

Siguiendo diferentes bandas, locales y de afuera, asistiendo a toques en Bogotá, viendo videos de festivales, y compartiendo el mismo gusto musical, Plomósfera empezó a ver su nacimiento en la mente y la amistad de sus integrantes, e incubándose en el entorno escolar. Siendo 2017, la banda ha logrado dar los primeros pasos en la búsqueda y definición de su sonido propio, desde que en 2015 se dio su conformación, inicialmente como Fogels, ha cultivado su esencia en los sonidos espaciales de los sintetizadores, la contundencia de las guitarras distorsionadas, baterías versátiles y unos beats “fiesteros” que se traducen en una experiencia musical de Party-Indie con Rock colombiano.

Plomósfera se ha visto influenciado por diferentes sonidos nacionales, desde Telebit, hasta los clásicos Aterciopelados o Estados Alterados. Ademas, la esencia de la banda se fundamenta en el aporte de cada uno de los músicos que ha reunido en estos años, donde encontramos bandas icónicas como The Strokes, Arcade Fire, Tame Impala; latinoamericanas como Soda Stereo y legendarias como Pink Floyd, haciendo de su música una propuesta nutrida, y con mucha identidad.

DJ INVITADO [ VINYL SET ]

Filólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Piter nace en Bogotá, Colombia el 20 de Diciembre de 1982

La década anterior al 2000. Piter crece como un fanático de la música electrónica escuchando las franjas radiales de la época la X 103.9 (Zona X) y Frecuencia Joven de la Radiodifusora Nacional de Colombia 99.1 (Alerta Roja), descubriendo así su pasión por la música, la noche y el deseo de convertirse en un entretenedor.

En el año 2000 comienza a asistir a la Radio Nacional y así seguir más de cerca el programa de radio Alerta Roja, para luego convertirse en un miembro de este equipo de trabajo, en donde tuvo su primer acercamiento con las tornamesas a la edad de 17 años, en este mismo año escuchó el álbum de Sven Vaeth “Contact” y conoció la existencia del concepto Cocoon el cual impactó a De Vries.

En 2001, de raver habitual a la cabina del DJ, Piter inicia tocando en fiestas privadas, algunos bares y pequeños clubs de su ciudad natal tras el seudónimo de Pi-X, construyendo asi su técnica de mezcla y buscando el sonido que caracteriza a sus sesiones.

Entre los años 2002 y 2006 Piter, junto a sus compañeros de universidad y de trabajo de la radio nacional, hacen algunas presentaciones culturales bajo el nombre de Westphalia en la Universidad Nacional de Colombia. En estos eventos se realizaron conferencias acerca de la historia de la música electrónica y muestras musicales con la intervención de Djs en vivo.

Después de la terminación del programa de radio Alerta Roja en el año 2004, De Vries se sumerge en el underground, teniendo así un nuevo principio y renaciendo a la búsqueda de nuevos sonidos para su maleta, manteniendo así viva su pasión por la música electrónica.

En 2008, De Vries hace un receso para iniciar con un nuevo proceso y la experimentación con la producción musical, expresando diferentes estados y sentimientos de su vida y mostrando parte de su alma.

En 2009, tras continuar con su experimentación en la producción musical, actualiza su maleta de discos y regresa a la movida nocturna tocando en clubes, bares y fiestas privadas.

Desde 2010, De Vries con más de diez años de experiencia en la vida nocturna y con la influencia de muchos artistas, la mayoría de ellos del sello Cocoon, nunca olvida la escencia del DJ tradicional: buena energía, buena música y una maleta de vinilos. Ha realizado una serie de eventos en bares para mostrar música contemporánea lejos del movimiento popular y convencional que se maneja en su ciudad, Bogotá, manifestando su agrado por nuevos estilos musicales y sellos europeos, y mostrando así un nuevo concepto, además de dar a conocer y respaldar a nuevos talento

Bogotá – Colombia

(+57) 311 237 4045
Email: candelarialive@gmail.com

CANDELARIA LIVE 2019 ©