MundoMúsicaSin Categoria

Muere el DJ Erick Morillo, famoso creador de ‘I like to move it’.

Hallan muerto al DJ Erick Morillo, famoso creador de 'I like to move it', recientemente acusado por abuso sexual.

El hallazgo ocurrió en la mañana de este martes 1 de septiembre, tras una llamada que se realizó a los servicios de emergencia (911) a las 10 :42 a.m., hora local (9:42 a.m., en Colombia). Morillo era hijo de madre colombiana y vivió su niñez en Cartagena.

El popular DJ Erick Morillo, conocido mundialmente por el éxito musical de 1993 ‘I like to move it’, ha fallecido este martes a los 49 años de edad en Miami Beach. El portal estadounidense TMZ se ha puesto en contacto con las autoridades de Florida y ha podido confirmar que el cuerpo fue encontrado esta misma mañana pero las causas y circunstancias que rodean la muerte del artista son todavía una incógnita.

Nacido en Nueva York en 1971, comenzó muy pronto a desarrollar su talento y a los once años ya pinchaba la música en diferentes fiestas locales, bodas y fiestas de graduación en Cartagena de Indias, en Colombia, donde se mudó en su infancia. Su manera de combinar diferentes estilos le convirtió muy rápido en un referente, y en 1992 ya obtuvo un disco de platino con ‘Muévelo’.

Posteriormente conocería a Marc Anthony, que por entonces no era el famoso cantante que es actualmente, y comenzó a sonar en todas las discotecas del planeta bajo el sello Strictly Rhythm. Sin embargo, su mayor éxito no llegaría hasta 1993 con ‘I like to move it’, una canción que llegó al puesto 89 de la prestigiosa lista Billboard Hot 100 y al quinto lugar en el escalafón en Reino Unido. El tema fue utilizado en un sinfín de anuncios publicitarios y sonó también en la película ‘Madagascar’ ya en 2005. En su palmarés, además, figuran premios como el mejor DJ de House en los Premios DJ o tres victorias como mejor DJ internacional.

Sus últimos temas datan de 2016, cuando logró una mejora de salud después de anunciar su retirada por problemas físicos y psicológicos. Aseguró que necesitó la ayuda de un psicólogo para poder seguir adelante, aunque en las últimas semanas su nombre ha sido noticia por cosas muy distintas.

Morillo fue arrestado hace unas semanas en Miami con cargos de agresión sexual. El famoso músico fue detenido porque presuntamente abusó sexualmente de una mujer en en su casa ubicada en Miami Beach en diciembre del año pasado.

Según la victima la agresión ocurrió después de que DJ Erick Morillo y ella trabajaron en una fiesta privada en Star Island.

El artista, nacido en Nueva York en 1971 y que vivió gran parte de su adolescencia en Cartagena de Indias, Colombia, negó en su momento todas las acusaciones en su contra, pero existe evidencia que lo relacionan con la agresión sexual cometida en su casa.

El pasado 29 de julio fueron revelados los resultados de un kit de violación que dio positivo al ADN de Erick Morillo, quien prefirió entregarse ante la presencia de su defensa legal.

 
Morillo recibió durante su carrera musical diversos premios como Mejor DJ internacional, Mejor DJ de House, Mejor House Garage DJ y en 2017 fue nominado a Mejor DJ de Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *