fbpx
Candelaria Live

Conozca los ganadores de los MTV VMA 2020 donde se destacaron Maluma y J Balvin.

El pasado 30 de agosto, en la ciudad de Nueva York,  se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards, en donde fue protagónico Maluma con su presentación en vivo del tema ‘Hawái’, el cual hace parte de su más reciente trabajo discográfico titulado ‘Papi Juancho’, ante un público que lo veía desde sus respectivos automóviles.

Esta edición de los VMA además incluyo dos nuevas categorías por causa de la pandemia, las cuales fueron “Mejor video musical desde casa” y “Mejor actuación de la cuarentena”. Entre los nominados estuvieron Ariana Grande, Justin Bieber, Drake, John Legend, CNCO, Lady Gaga y Chloe & Halle.

La canción de Maluma se enfrentó a “China” de Anuel AA y en la que colaboraron Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin; “Yo Perreo Sola”, de Bad Bunny; “Amarillo”, de J Balvin; “Mamacita”, de Black Eyed Peas, en la que colaboraban Ozuna y J Rey Soul; y “Tusa” de Karol G con la colaboración de Nicki Minaj.

Cabe destacar que esta era la única categoría en la que estaba nominado Maluma, en esta edición de los MTV VMA, mientras que J Balvin, era el latino más nominado en las categorías, ‘Mejor colaboración’ por su participación en ‘Ritmo’ de The Black Eyed Peas y  ‘Mejor canción latina” con ‘Amarillo’, ‘Qué Pena’ junto a Maluma y ‘China’ de Anuel AA. 

Maluma es uno de los representantes más exitosos y populares del género urbano. Hasta el momento ha lanzado cinco álbumes de estudio: “Magia”(2012), “Pretty Boy, Dirty Boy” (2015), “F.A.M.E.” (2018), “11:11” (2019) y “Papi Juancho”, lanzado el pasado 21 de agosto. 

Foto: © Jeff Kravitz/MTV VMAs 2020/Getty Images for MTV

“Gracias a todos mis fanáticos por su amor y cariño, por todo lo que me dan todos los días. Un saludo muy especial a mi familia, a mi madre y mi padre que me ven desde casa, a mi hermanita, los amo. Es increíble que de Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo que hicimos esta canción, ‘Qué pena’. Un saludo muy especial para mi compatriota, bendiciones parcero”. expresó el Colombiano Maluma.

Lady Gaga fue la principal protagonista de la gala de entrega de los MTV Video Music Awards (VMA) de 2020 no sólo por los cinco galardones que se llevó a casa, entre ellos el de artista del año, sino también por las llamativas y originales mascarillas que la neoyorquina lució en cada una de sus múltiples apariciones a lo largo de una noche de distanciamiento social.

La primera que llamó la atención fue una gran mascarilla de color rosa con alambres y malla metálica, pero después impactó aun más con una de color negro que tapaba prácticamente toda la cara y que en la zona frontal tenía una pequeña pantalla de luces neón que cambiaban de color, posterior a ello sorprendió con una mascara de cuero decorada con largos cuernos en los laterales y pinchos metálicos.

Esas fueron solo tres de las numerosas que usó para recoger sus los cinco premios que le otorgaron en una ceremonia celebrada en Nueva York marcada claramente por la pandemia del coronavirus, en la que muchos de los discursos de aceptación estaban pregrabados, y también parte de las actuaciones.

Gaga fue nombrada artista del año, y se llevó tres premios por “Rain on Me”, su proyecto con Ariana Grande: mejor colaboración, canción del año, y mejor fotografía. Además, se embolsó el primer premio “Tricon” que se entrega en los VMAs, que reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas distintas.

Foto: © Photo by Kevin Winter/MTV VMAs 2020/Getty Images for MTV

LOS GANADORES Y LAS CATEGORÍAS:

PREMIO VANGUARDIA: Lady Gaga

VIDEO DEL AÑO: The Weeknd – “Blinding Lights” – XO / Republic Records

ARTISTA DEL AÑO: Lady Gaga – Streamline / Interscope Records

CANCIÓN DEL AÑO: Lady Gaga with Ariana Grande – “Rain On Me” – Streamline / Interscope Records

MEJOR COLABORACIÓN: Lady Gaga with Ariana Grande – “Rain On Me” – Streamline / Interscope Records

MEJOR ARTISTA NUEVO PUSH: Doja Cat – Kemosabe / RCA Records

MEJOR VIDEO POP: BTS – “On” – Big Hit Entertainment

MEJOR VIDEO HIP-HOP: Megan Thee Stallion – “Savage” – 300 Entertainment

MEJOR VIDEO ROCK: Coldplay – “Orphans” – Atlantic Records

MEJOR VIDEO ALTERNATIVO: Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine” – Bad Boy / Interscope Records

MEJOR VIDEO LATINO: Maluma ft. J Balvin – “Qué Pena” – Sony Music Latin

MEJOR VIDEO R&B: The Weeknd – “Blinding Lights” – XO / Republic Records

MEJOR VIDEO K-POP: BTS – “On” – Big Hit Entertainment

MEJOR DIRECCIÓN: Taylor Swift – “The Man” – Republic Records – Directed by Taylor Swift

  • NUEVA CATEGORÍA- MEJOR VIDEO MUSICAL CASERO: Ariana Grande & Justin Bieber – “Stuck with U” – Republic Records / Def Jam
  • NUEVA CATEGORÍA- MEJOR ACTUACIÓN EN CUARENTENA: CNCO – Unplugged At Home

MEJOR GRUPO: BTS

MEJOR VIDEO PARA BIEN: ELLA: “I Can´t Breathe” – MBK / RCA Records

MEJOR FOTOGRAFÍA: Lady Gaga con Ariana Grande: “Rain On Me” – Streamline / Interscope Records – Fotografía de Michael Merriman

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: Miley Cyrus: “Mother’s Daughter” – RCA Records – Dirección de arte por Christian Stone

MEJOR VIDEO R&B: The Weeknd – “Blinding Lights” – XO / Republic Records

×