fbpx
Candelaria Live

BERGHAIN busca sobrevivir en medio de la Covid-19 y regresaría en septiembre reconvertido en galería de arte.

Una estructura arquitectónica industrial de la segunda posguerra en Berlín, Alemania, es el escenario de la discoteca reconocida por muchos como la catedral internacional del techno. Quizás ese estilo de monstruo de hormigón abandonado le aporte el último toque al misterio que ronda Berghain

La discoteca de música techno ‘Berghain’, conocida en Berlín por su exclusividad y por ser uno de los templos de la escena mundial de música electrónica, donde se despliegan extensas filas por kilométros y donde quizas (como en muchos otros sitios) los porteros se toman “el gran rol” de no solo requisar o proveer seguridad, si no de ser un filtro odiado por muchos, pues son quienes determinan y deciden el ingreso de las personas ( Que estarán haciendo mientras tanto?).

A pesar de esto, el club más famoso de la ciudad quiere resurgir y seguir en pie mientras vuelve una “anhelada normalidad”. 

La instalación de esta antigua planta energética en Berlín pasará ahora a ser lugar de exposiciones de arte en el mes de Septiembre. Con un aforo controlado por ahora a 50 personas, lejos de las 1.500 que acogería un viernes normal.

 

El 9 de septiembre volverá reconvertido en galería de arte.

Studio Berlin, será la exposición encargada de su apertura y se extenderá a lo largo de los 3.500 metros cuadrados del recinto, que incluyen la sala principal de Berghain, Panorama Bar y Säule.

La exposición incluirá obras de 85 artistas berlineses, entre los que figuran Wolfgang Tillmans, Tacita Dean, Cyprien Gaillard, Isa Genzken, Anne Imhof, Rirkrit Tiravanija, Sandra Mujinga, Christine Sun Kim, Shirin Sabahi y Olafur Eliasson.

Los beneficios obtenidos por las entradas irán destinados a ayudar el club durante estos tiempos de confinamiento.

Hasta ahora, no menos de 30 millones de euros han inyectado las autoridades berlinesas en el sector, según cuentas recientes de la agencia Deutsche Presse Agentur. De media, los clubes han recibido hasta ahora unos 80.000 euros.

Esa cantidad puede llevar a error, “dado que las necesidades de los clubes varían según su ubicación, tamaño, condiciones de alquiler y reservas de liquidez”, precisan en la Comisión de Clubes. Así, más de la mitad de los 38 clubes que han pedido ayudas públicas, como el Tresor, el Sage Club o el Watergate, han recibido 25.000 euros. Para otros, las ayudas no han sido superiores a 15.000 euros.

Berghain no es nuevo en la presentación de arte, puesto que al interior se acostumbra a exhibir permanentemente piezas de arte de artistas residentes del club. Adicional a ello ya se han mostrado dos grandes exposiciones colectivas en su espacio “Workers” que muestran los logros artísticos de su personal creativo, así como “10” celebrando su Décimo aniversario.


La reciente instalación de sonido “Eleven Songs” ya fue un gran éxito y dio a los asistentes al club la oportunidad de volver a pisar los santos pasillos de Berghain.

Un vídeo sobre lo que es BERGHAIN:

Fuentes: NIUS DIARIO

×